Please enable JS

ABIERTA LA TERCERA CONVOCATORIA DE BFAERO

BFAero es la aceleradora del sector...
ABIERTA LA TERCERA CONVOCATORIA DE BFAERO

ABIERTA LA TERCERA CONVOCATORIA DE BFAERO

25/09/2020

BFAero es la aceleradora del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados de Galicia, que forma parte de la de la Civil UAVs Initiative (CUI) impulsada por la Xunta de Galicia. Nuestro objetivo es hacer despegar empresas con ideas innovadoras procedentes de toda España para su desarrollo y lanzamiento en el ámbito local, nacional e internacional.

En su tercera edición, el programa busca también incorporar proyectos, empresas o entidades que tengan la capacidad de introducir en el sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados tecnologías y aplicaciones procedentes de otras industrias, particularmente TICs y tecnologías vinculadas con los datos y la digitalización.

BFAero está promovida por la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación(GAIN), IGAPE y Xesgalicia, por las empresas multinacionales de referencia en el sector Indra y Babcock, y por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia(CTAG); gestionada por la Fundación CEL y apoyada por diferentes entidades colaboradoras representadas por el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG).

Queremos consolidarnos como la aceleradora de referencia en el ámbito de la aeronáutica y los vehículos no tripulados. Para esto, acabamos de lanzar la 3ª convocatoria del programa con las siguientes novedades:

Somos la aceleradora de este sector con mayor dotación de apoyo económico de Europa. Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a una financiación de hasta 50.000 euros a fondo perdido en la fase de incubación y de hasta 50.000 en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a otros instrumentos financieros aportados desde Indra y XESGALICIA.

La convocatoria para poder inscribir tu proyecto en nuestros programas de incubación o aceleración está abierta hasta el próximo 22 de octubre de 2020 a las 14.00 h. Seleccionaremos un total de siete proyectos, tres para la fase de incubación y cuatro para la de aceleración. Puedes encontrar más información en nuestra web.



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».