Please enable JS

AEROMEDIA despliega en UNVEX 2021 toda su innovación

Aeromedia UAV ha acudido al UNVEX 2021...
AEROMEDIA despliega en UNVEX 2021 toda su innovación

AEROMEDIA despliega en UNVEX 2021 toda su innovación

13/07/2021

Aeromedia UAV ha acudido al UNVEX 2021 presentando al público experto varios de sus proyectos más punteros.

Uno de ellos es un dron equipado con sistema de recogida de muestras y toma de datos en pantanos. Este sistema está enmarcado en el proyecto MAR-2 liderado por Indra dentro de la CIVIL UAVS Initiative de la Xunta de Galicia.

Gracias a este sistema se podrán recoger muestras en lugares de difícil acceso y se incrementarán las posibilidades de realizar los controles del agua.

Otro proyecto presentado ha sido un VTOL con LiDAR embarcado, optimizado para la gestión forestal, y basado en la teledetección mediante este sistema de escaneo láser. Este VTOL realiza mediciones de masa forestal que permiten calcular de forma ágil la altura de los árboles, su diámetro, especie o volumen de madera.

AEROMEDIA también ha integrado el sistema LIDAR de Phoenix en los nuevos equipos Matrice 300 de DJI, gracias a un sistema realizado íntegramente por AEROMEDIA en aluminio 7075 anodizado que permite embarcar numerosos dispositivos en esta nueva plataforma de DJI.

Por último, presentamos GENERADRON, un sistema de inspección de aerogeneradores sin necesidad de parada, que realizan fotografías y construcción de un “stiching” de muy alta definición. Usa láseres de alta precisión que automatizan la inspección. Es un sistema autónomo que identifica la pala y gestiona el disparo de la cámara registrando que pala y que parte de la pala es la fotografiada. Este sistema permite inspeccionar una mayor cantidad de aerogeneradores por día sin necesidad de detenerlos, optimizando las producciones del cliente y los tiempos del servicio.



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».