Please enable JS

AEROMEDIA LANZA EL LIDARDRONE XL

AEROMEDIA, empresa líder en el sector...

AEROMEDIA LANZA EL LIDARDRONE XL

18/05/2020

"El LIDARDRONE XL lo hemos creado íntegramente en el departamento I+D de AEROMEDIA dedicándole mucho esfuerzo y prestándole atención a todos y cada uno de los detalles. Lo que destaca a priori, es la gran capacidad de carga, puede levantar hasta 13 kilos con una gran autonomía. Esto es un gran avance, ya que lo máximo que se conseguía con otras aeronaves similares era levantar unos 7 kilos. Hemos conseguido casi duplicar esta carga, lo que va a permitir que podamos embarcar en el LIDARDRONE XL simultáneamente un sensor LIDAR y varios sensores RGB, termográficos y multiespectrales tal y como demandan muchos de los servicios actuales, realizando los trabajos de una manera más rápida y precisa”.

Además de esto, cabe destacar su autonomía, entre 25 y 45 minutos dependiendo del peso que embarquemos.” En el LIDARDRONE XL se han utilizado los materiales de la más alta calidad, siendo el predominante la fibra de carbono de fabricación nacional, lo que permite que el LIDARDRONE XL aumente el compromiso entre el peso y la resistencia. El proceso de diseño y fabricación se ha realizado en los talleres de la empresa en Oleiros, utilizando la última tecnología de diseño 3D, maquinaria de corte por control numérico, impresoras 3D y en la que también ha colaborado un importante fabricante asiático, adaptando el firmware de uno de los subsistemas a las necesidades del proyecto. Un IP 55 le permite trabajar en condiciones adversas de lluvia y viento.

La presentación oficial del LIDARDRONE XL, se realizará del 6 al 8 de octubre en el evento UNVEX 2020 que se celebrará en Santiago de Compostela y que se ha visto aplazado por las restricciones del COVID‐19.

El LIDARDRONE XL ya está disponible en la web de ventas de Aeromedia: dronstock.es y en https://aeromedia.es/ donde se distribuye tanto a nivel nacional como internacional.



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».