Please enable JS

AEROMEDIA PRIMERA OPERADORA DE DRONES DE ESPAÑA EN ESTAR AUTORIZADA PARA VUELOS NOCTURNOS Y EN ESPACIO AEREO CONTROLADO

Aeromedia empresa comprometida con la...

AEROMEDIA PRIMERA OPERADORA DE DRONES DE ESPAÑA EN ESTAR AUTORIZADA PARA VUELOS NOCTURNOS Y EN ESPACIO AEREO CONTROLADO

19/07/2019

Aeromedia empresa comprometida con la calidad y el medio ambiente es la primera operadora de drones española en obtener la autorización de AESA para realizar operaciones nocturnas y en espacio aéreo controlado. Aeromedia que ya contaba con los certificados ISO 9001 y 14001 además de estar certificada como PYME innovadora, continúa liderando el sector.

Centrada en operaciones con drones acumula cientos de trabajos en España y Portugal contando con más de 20 pilotos especializados en diversas áreas

En el ámbito internacional, está actualmente en Portugal, Nicaragua, Chile, y Armenia realizando trabajos industriales y topográficos basados en tecnología LIDAR de la que es referente como distribuidor oficial de PHOENIX LIDAR.

Continua proyectos de I+D dentro de la Civil UAVs Inicitaive promovida por GAIN en la que está implicada en distintitos desarrollos, en coordinación con centros de investigación, universidades y empresas. Desarrollos en el ámbito de la ordenación del territorio, mejoras en la toma de datos en aerogeneradores, lucha contra incendios, etc.

Durante eI MWC (Mobile World Congress) ha integrado para Samsung y Orange un dron con la tecnología necesaria para realizar el primer vuelo 5G de España.

Además, lidera el sector audiovisual participando en el rodaje de películas, publicidad y series de las principales plataformas como Netflix, HBO, BBC, Movistar y televisiones nacionales como Telecinco, Antena 3, TVG y TVE retrasmitiendo en directo para esta última, como en los últimos cinco años a través de nuestros tres cablecam en San Fermines.

Todo esto conlleva un crecimiento de la facturación y el empleo contratando recientemente a   alumnos de la primera promoción del Master interuniversitaro  en operación e ingeniería de sistemas aéreos no tripulados de la universidades de Santiago y Vigo.

Aeromedia es hoy Lider del sector con un mix muy equilibrado en su cartera de negocio distribuidos entre empresa privada, administraciones e I+D+i.



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».