Please enable JS

Conde apunta que la colaboración de Imatia en el Polo Aeroespacial hace visible el valor añadido con el que cuenta Galicia a través de la innovación y el talento

En el Polo Aeroespacial de Galicia,...

Conde apunta que la colaboración de Imatia en el Polo Aeroespacial hace visible el valor añadido con el que cuenta Galicia a través de la innovación y el talento

19/02/2020

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy que la colaboración de Imatia en el Polo Aeroespacial da visibilidad al valor añadido con el que cuenta Galicia a través de la innovación y el talento. Así lo manifestó durante una visita a las instalaciones de esta compañía dedicada desde hace 15 años al desarrollo de productos y servicios de software.

En el Polo Aeroespacial de Galicia, Imatia trabaja en el proyecto MAR-1, para mejorar la seguridad de la flota pesquera mediante un sistema de seguimiento y monitorización continua que integra una plataforma de software. Liderado por Imatia, dijo, en él están participando diferentes empresas con 29 empleos vinculados y en colaboración con la Consellería del Mar. Este proyecto está siendo un ejemplo de colaboración público-privada que, según señaló, está permitiendo a Galicia ser un referente nacional e internacional en el sector de los aviones no tripulados.

El trabajo de esta compañía, apuntó Conde, refleja como los mercados están exigiendo respuestas innovadoras; de ahí la importancia de dotar el tejido empresarial de las herramientas necesarias para avanzar en su transformación digital. Al respecto, subrayó que el Polo Aeroespacial es una iniciativa pionera que convierte Galicia en una referencia internacional dentro del sector y permite desarrollar proyectos donde el I+D+i es el elemento diferencial.

El conselleiro destacó, además, que Imatia es una de las empresas que forma parte del Clúster TIC con el que la Xunta está impulsando el Polo TIC en la ciudad de A Coruña. Un proyecto que el Gobierno gallego desarrolla junto con la Universidade de A Coruña y el propio clúster para que la ciudad sea el centro y el referente en el desarrollo de proyectos vinculados al sector TIC.

En la fotografía, Luis Aceituno, director general del proyecto y presidente de AGASINT.



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».