Please enable JS

DIVULGACIÓN DEL CONCEPTO U-SPACE Y SU MARCO NORMATIVO

El extraordinario progreso del sector...
DIVULGACIÓN DEL CONCEPTO U-SPACE Y SU MARCO NORMATIVO

DIVULGACIÓN DEL CONCEPTO U-SPACE Y SU MARCO NORMATIVO

24/04/2023

El extraordinario progreso del sector de las aeronaves no tripuladas (UAS, del inglés Unmanned Aircraft System), transformará en los próximos años el sistema de transporte aéreo tal y como lo conocemos hoy. Europa ha trabajado en los últimos años en el desarrollo de un sistema y de su marco normativo, que permita gestionar el tráfico de multitud de UAS de manera automatizada e integrada con la aviación tripulada.

El denominado “concepto U-space” engloba un conjunto de sistemas, servicios y procedimientos para permitir el acceso seguro y eficiente al espacio aéreo de un gran número de operaciones de drones. El despliegue del U-space desarrollará los elementos necesarios para la operación de drones en los llamados espacios aéreos Uspace, conforme a criterios de seguridad, protección, privacidad y medioambiente.

Descargar documento (PDF)



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».