Please enable JS

Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG)

INFORMACIÓN DEL SOCIO

NOMBRE: Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG)

DATE: 05 Septiembre, 2018

CATEGORY: Branding

WEB: http://www.itg.es

ITG es una fundación privada sin ánimo de lucro reconocida oficialmente como Centro Tecnológico Nacional por el Ministerio el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Constituido en 1991 y ubicado en la ciudad de A Coruña, cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la I+D y la aplicación de tecnologías diferenciales para el desarrollo de sistemas avanzados en vehículos no tripulados, la industria 4.0, las ciudades sostenibles y el medio ambiente. Nuestro director general preside actualmente la Federación Española de Centros Tecnológicos de España (FEDIT), que cuenta con 34 entidades asociadas y 3.341 empleados. 

Una sólida oferta tecnológica y la firme apuesta por el desarrollo de aplicaciones de monitorización avanzada convergentes con el enfoque del internet del futuro, nos ha situado en una posición estratégica para innovar en aplicaciones civiles para las aeronaves no tripuladas (Unmanned Aerial Vehicle, UAV).

Drones con mayor autonomía

Uno de los ejemplos más recientes de nuestra actividad en el ámbito UAV es la formalización de la primera Unidad Mixta de Investigación (UMI) de Galicia especializada en aviones no tripulados.

La capacidad tecnológica de ITG y la capacidad industrial de la empresa Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) permitirá dar respuesta a necesidades específicas del mercado en el ámbito de los drones de uso civil. Un impulso a la investigación e innovación realizada en Galicia que cuenta con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación.

Con un presupuesto de más de dos millones de euros y un equipo de trabajo de doce profesionales, desarrollará tecnología para mejorar la autonomía y operar largas distancias durante extensos períodos de tiempo. Gestionar de forma remota puntos de aterrizaje y recarga en múltiples ubicaciones con mínima intervención humana, o una telemetría en tiempo real que permita predecir los fallos antes de que ocurran, son algunas de las líneas de trabajo iniciadas. 

Datos de Contacto

Marco A. González Fernández, Responsable técnico - División Sensórica & UAS
magonzalez@itg.es / +34 981 173 206 / +34 670 224 713