Please enable JS

Agasint participará en Sedexpo para impulsar la industria gallega de UAV

La Asociación galega de sistemas...
Agasint participará en Sedexpo para impulsar la industria gallega de UAV

Agasint participará en Sedexpo para impulsar la industria gallega de UAV

17/11/2022

La Asociación galega de sistemas intelixentes non tripulados (Agasint), cuya sede está en la Confederación de empresarios de Lugo, acudirá a la I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo, para dar a conocer su labor e impulsar la industria de sistemas aéreos no tripulados en la región. Agasint está formada por un total de 34 empresas asociadas, de las cuales dos, Aerocámaras y Aeromedia, estarán en Sedexpo.

La agrupación, que nació en paralelo y como consecuencia de la puesta en marcha de la Civil UAVs lnitiative, aglutina todo tipo de empresas, desde operadores de drones a compañías de ingeniería pasando por centros tecnológicos. Su objetivo es visibilizar las posibilidades de uso de cualquier vehículo pilotado en remoto. En su página web explican que la finalidad de la Asociación es "dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota".

En su día a día, Agasint se encarga de fomentar la colaboración entre empresas y centros de investigación; facilitar la exportación de los desarrollos de la industria gallega; promocionar la imagen del sector; formar y capacitar a los diferentes profesionales; y generar convenios colectivos de carácter laboral.

Aeromedia y Aerocámaras en representación de la industria

La empresa Aeroemedia mostrará en su stand diferentes sistemas de los que utilizan, entre ellos el DJI M300, un cuadricóptero cuya autonomía es de 50 minutos, posee una capacidad de carga de pago de casi tres kilos y es utilizado para rescate en el mar, pues posee la capacidad de lanzar un chaleco al agua y dar instrucciones por megafonía.

El AM VTOL Lidartiene una envergadura de tres metros, una capacidad de carga de pago de cinco kilos y una autonomía de dos horas, además, la carga es intercambiable según su uso. El sistema puede integrar cámara RGB, termográfica o Lidar. Este dron está pensado para el control de fronteras, la vigilancia y la perimetración de incendios.

La empresa posee dos sistemas de fabricación propia, aún sin nombre. Uno de ellos es un multirrotor y el otro un Vtol.

El multirrotor es un hexacóptero con un Mtow(peso máximo al despegue) de hasta 25 kilos y se puede utilizar para tomar muestras de agua en pantanos. El dron está equipado con una sonda multiparamétrica, un muestreador, un sónar y un sistema de descenso e izado controlado de muestras. Además también llevarán otro multirrotor y un UGV Rover pensado para trabajos de inspección.

Aerocámaras, por su parte, mostrará drones como el híbrido Aerohyb Hexacopter, que cuenta con una autonomía de siete horas, el Lifeguard Drone, un UAV acuático salvavidas o el prototipo militar D-Gun, entre otros.

El nuevo dron D-Gun es un prototipo militar de dron armado para las Fuerzas Armadas desarrollado junto con Arteixo Telecom. La empresa llevará a cabo una demostración el viernes a las 11 horas. La compañía también ofrecerá información sobre su catálogo de cursos de formación, entre los que destaca el curso de piloto de dron en emergencias y seguridad.

Fuente: Infodron



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».