Please enable JS

Información sobre convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) 2022

Desde la Axencia Galega de Innovación...

Información sobre convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) 2022

13/06/2022

Desde la Axencia Galega de Innovación os compartimos información relativa a la convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) 2022, lanzada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI. Os invitamos a revisarla con detalle y a valorar la presentación de propuestas ante esta nueva oportunidad abierta para el sector.

La convocatoria está dirigida a proyectos en cooperación, por lo que os animamos a  explorar las posibilidades de colaboración con empresas y centros de conocimiento de la Civil UAVs Initiative para que Galicia tenga la mayor relevancia posible captando proyectos en el marco de este Programa. Nos ponemos a vuestra disposición para facilitaros los contactos necesarios.

El PTA tiene por objeto  dar apoyo a proyectos de I+D empresarial en tecnologías aeronáuticas que contribuyan a alcanzar algunos de los retos identificados en relación con:

  • Tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones: avión cero emisiones
  •  UAS
  • Sistemas
  • Fabricación inteligente y avanzada: Digitalización

A continuación, os aportamos las principales características de la convocatoria:

Presupuesto: 80 millones de euros. De este presupuesto se reservarán 15.000.000 euros para proyectos PTA PYMES y 20.000.000 para PTA Grandes Proyectos Estratégicos.

Plazo de presentación:

  • Apertura: 8 de junio de 2022
  • Cierre: 14 de julio de 2022 a las 12.00h del mediodía, hora peninsular.

Beneficiarios:
Los beneficiarios podrán ser agrupaciones de empresas en tres categorías: 

  • PTA "Grandes Empresas": Agrupación constituida por entre 3 y 6 empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas entre sí (es decir, no podrán estar “asociadas” ni “vinculadas”, según las definiciones establecidas en el artículo 3.1 del Anexo I del Reglamento UE 651/2014, de 17 de junio de 2014). La empresa representante de la agrupación deberá tener la consideración de gran empresa y al menos, uno de los socios deberá ser una PYME.
  •  PTA "PYMES": Agrupación constituida por entre 2 y 4 socios; al menos dos de las empresas deben ser autónomas entre si (es decir, no podrán estar “asociadas” ni “vinculadas”, según las definiciones establecidas en el artículo 3.1 del Anexo I del Reglamento UE 651/2014, de 17 de junio de 2014). La empresa representante de la agrupación deberá tener la consideración de PYME, excluyendo la modalidad de microempresas y el resto de los socios deberá tener la consideración de PYME.
  • PTA “Grandes Proyectos Estratégicos”: Agrupación debe estar constituida por 3 y 6 empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas entre sí (es decir, no podrán estar “asociadas” ni “vinculadas”, según las definiciones establecidas en el artículo 3.1 del Anexo I del Reglamento UE 651/2014, de 17 de junio de 2014). La empresa representante de la agrupación deberá tener la consideración de gran empresa y al menos, uno de los socios deberá ser una PYME.

Página con la ficha del CDTI



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».