Please enable JS

FELIPE VI PRESIDE EL PRIMER VUELO DE DRON 5G EN ESPAÑA REALIZADO POR LA COMPAÑÍA GALLEGA AEROMEDIA UAV

La empresa gallega Aeromedia UAV ha...

FELIPE VI PRESIDE EL PRIMER VUELO DE DRON 5G EN ESPAÑA REALIZADO POR LA COMPAÑÍA GALLEGA AEROMEDIA UAV

27/02/2019

La empresa gallega Aeromedia UAV ha sido la encargada de integrar en un dron la tecnología de Orange, Samsung y Cisco para tener control a través de la red 5G de sus drones en cualquier lugar del mundo. Durante el Mobile world Congress que se desarrolla esta semana en Barcelona, se ha presentado desde el stand de Orange un dron de Aeromedia ubicado a kilómetros a través de la tecnología 5G, recibiendo a su vez las imágenes captadas con cero segundos de latencia.

El acto ha sido presidido por su Majestad el Rey Felipe VI acompañado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estos vuelos nos demuestran lo avanzado de la tecnología 5G y de las posibilidades que se abren relacionadas con la movilidad, seguridad y el IOT. Si estáis por Barcelona esta semana podéis visitar la feria y comprobadlo en persona!



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».