Please enable JS

IZERTIS se asocia con Aeromedia para potenciar sus servicios basados en #drones e Inteligencia Artificial

Esta unión nos permitirá añadir...

IZERTIS se asocia con Aeromedia para potenciar sus servicios basados en #drones e Inteligencia Artificial

15/02/2021

Aeromedia, empresa líder en servicios basados en drones cierra un acuerdo con Izertis. Este partnership tiene como objetivo combinar las capacidades técnicas de Aeromedia con la experiencia de nuestra compañía en el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial, lo que permitirá a ambas empresas mejorar su posicionamiento en un mercado con un valor estimado de 50.000 millones en USA y Europa, tal y como afirma la consultora BCG.
 
Aeromedia tiene una fuerte presencia en el sector industrial, trabajando con clientes como Repsol, Iberdrola, Dragados o Acciona, realizando tareas de supervisión y prevención con objetivo de predecir averías y reducir costes. Su división forestal, además de trabajos de inventario, está especializada en tareas de apoyo a la extinción de incendios. En el apartado audiovisual ha trabajado en numerosas producciones para compañías como Netflix, HBO, Prime Video, TVE o Atresmedia.
 
Por su parte, nuestra firma acumula una larga experiencia en el desarrollo de aplicaciones de análisis de imágenes con tecnologías de Visión Artificial e Inteligencia Artificial. Entre sus trabajos se incluyen proyectos en el sector agroalimentario para, por ejemplo, detectar el fenotipado de las plantas a partir de imágenes áreas de las plantaciones; en el sector energético, donde sus soluciones pueden cuantificar el avance de las obras a partir del análisis de fotografías; o el sector industrial, donde sus soluciones de inteligencia artificial sobre imágenes aéreas facilitan las tareas de mantenimiento.
 
Para Carlos de la Rocha, Project Manager de Aeromedia, “este acuerdo nos permite contar con un socio tecnológico de primer nivel que nos posibilita añadir soluciones de Visión e Inteligencia Artificial sobre las imágenes que captan nuestros drones, ofreciendo un servicio llave en mano a nuestros clientes”.
 
Por su parte, para David Cabañeros, Lead of Computer Vision & Extended Reality en Izertis, “las sinergias resultantes nos facilitarán combinar las capacidades técnicas de Aeromedia con nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en Visión Artificial, para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes”.
 

 



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».