Please enable JS

Unvex'20: Más demostraciones que nunca, incluidos USV

Uno de los puntos fuertes de UNVEX,...
Unvex'20: Más demostraciones que nunca, incluidos USV

Unvex'20: Más demostraciones que nunca, incluidos USV

30/06/2020

Uno de los puntos fuertes de UNVEX, según los propios participantes, son las demostraciones. En años anteriores se realizaron demostraciones aéreas y, en algún caso, vehículos terrestres no tripulados, pero en esta sexta edición, se añade una nueva sesión dedicada a vehículos marítimos USV (Unmanned Surface Vehicles), que están adquiriendo un notable desarrollo.

Aprovechando las excepcionales condiciones que ofrece Galicia para estas demostraciones, los organizadores han propuesto a patrocinadores y expositores que tienen en su portfolio embarcaciones no tripuladas la posibilidad de mostrar sus capacidades a lo que algunos ya han respondido favorablemente.

Está previsto que las demostraciones de USV se realicen en la Escuela Naval de Marín, a una hora escasa de Santiago de Compostela, en la tarde del miércoles día 7 de octubre. Esta sesión de demostraciones marítimas se suma al Programa de demostraciones aéreas que tendrá lugar en el aeródromo de Rozas y las demostraciones indoor de drones de menor tamaño que diariamente tendrán lugar en el propio recinto de la Exposición.



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».