Please enable JS

SCR y everis ADS participan en el proyecto ROBORDER para la vigilancia autónoma de fronteras

SCR y everis Aeroespacial, Defensa y...

SCR y everis ADS participan en el proyecto ROBORDER para la vigilancia autónoma de fronteras

18/05/2020

 

SCR y everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) se han unido recientemente al proyecto ROBORDER, una iniciativa europea que tiene como principal objetivo el desarrollo de un sistema autónomo de vigilancia de fronteras empleando robots no tripulados, incluyendo vehículos aéreos, terrestres y acuáticos.

La aplicación de este proyecto es la detección tanto de actividades ilegales en fronteras como de la contaminación marina, así como el conocimiento del entorno. El mayor desafío de la iniciativa es la integración de datos heterogéneos provenientes de diferentes sistemas (cámaras térmicas y ópticas, radares y múltiples sensores) para proporcionar información unificada y precisa a las autoridades fronterizas, permitiendo su rápida y eficaz actuación.

SCR y everis ADS participan activamente en diferentes fases del proyecto. De manera conjunta están implicados en la optimización de la integración de sensores y en la reconfiguración de agentes para operaciones en condiciones climáticas adversas.

everis ADS también lidera el desarrollo de la unidad de mando y control que integrará el enjambre de sistemas no tripulados del proyecto y de la identificación y seguimiento de comunicaciones ilegales.

Además, liderará la integración de todos los sistemas del proyecto, incluyendo los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y acuáticos. Finalmente, la compañía participará en la demostración y evaluación del proyecto, en los que participará el UAS ATLANTIC de SCR. En este sentido, se realizará todo el análisis operacional y se solicitarán los permisos de vuelo para los diferentes escenarios contemplados. 

El proyecto ya se encuentra en marcha y recientemente celebró su segunda reunión técnica en la sede de everis en Madrid. Su fecha prevista de conclusión y presentación de resultados es febrero de 2021.



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».