Please enable JS

Zoomare ofrece el primer curso de pilotaje de drones submarinos en Galicia

Los recientes avances en...
Zoomare ofrece el primer curso de pilotaje de drones submarinos en Galicia

Zoomare ofrece el primer curso de pilotaje de drones submarinos en Galicia

26/05/2021

Los recientes avances en miniaturización tecnológica han hecho posible la creación de nuevos sistemas tecnológicos submarinos teniendo como base los grandes ROV (del inglés: Remotely Operated Vehicle o Vehículo Operado Remotamente). Los cuales son diseñados para trabajar a grandes profundidades, normalmente por debajo de los 1000m de profundidad, y en conjunto de un sin fin de herramientas accesorias como: sonares, sensores de calidad de agua, cámaras, láseres, etc.

Desde la aparición de los drones aéreos, se ha derivado en la creación de los drones submarinos, hermanos "pequeños" de los habituales ROVs submarinos, con dos vertientes claramente definidas, los usados para el ocio y los fabricados con características profesionales, a los cuales se les pueden acoplar pinzas o garras, sondas multiparamétricas para medir temperatura, presión, oxígeno, pH, etc., sonares, laseres, y otros más, de la misma forma que los grandes ROVs.

Este curso pretende dar formación en el manejo de tres drones profesionales diferentes, así como también ahondar en el conocimiento de estas novedosas tecnologías submarinas.

Dirigido a:

Estudiantes, profesionales y/o empresas relacionadas con el sector marino.

Tipo de curso:

Presencial. Número de plazas reducido.

Horas:

8 horas: 4 teóricas y 4 de prácticas in-door.

Fecha de realización:

5 y 6 de Julio de 2021.

Profesorado:

Jóse T. Viegas C., Ing. Eléctrico y Electrónico, Piloto de Grandes ROVs.
Leonardo Mantilla Aldana, Doctor en Biología Marina.

Lugar:

ZEN Suite & Garden.

Costo:

Consultar.

Contacto:

cursos@zoomare.com



NOTICIAS RELACIONADAS


Agasint

Las empresas de sistemas inteligentes no tripulados han creado una asociación, Agasint, que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».